Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A través de Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre

Mitma inicia las obras de rehabilitación del firme en la Circunvalación de Alicante por 7,3 millones de euros

  • La actuación, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, incluye la mejora de los tramos de la A-7 Elche-Crevillente y Camino de Castilla y de la N-332 Variante de El Campello
  • Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno, de 22.00 a 07.00 horas y nunca en fin de semana ni festivos debido al importante tráfico de las vías afectadas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), ha iniciado esta semana las obras de conservación y mejora del firme de la Circunvalación de Alicante en los tramos A-7 Elche-Crevillente y Camino de Castilla y N-332 Variante de El Campello.

El presupuesto total de ejecución supera los 7,34 millones de euros (IVA incluido), incluyendo 7,09 millones de euros de inversión y 243.556 euros del contrato de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras y asesoramiento-coordinación materia de medio ambiente.

La intervención, que tiene un plazo de ejecución previsto de siete meses, contempla la rehabilitación superficial del firme de más de 26 km de autovía en el entorno de la ciudad de Alicante.

Aunque las obras obligarán a cortar el carril de la calzada en el que se esté actuando en ese momento, debido al importante tráfico de las vías afectadas los trabajos se desarrollarán en horario nocturno de 22-7h y nunca en fin de semana ni festivos.

Se actuará entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 506+500 y 511+800, Camino de Castilla, y del 511+800 al 526+240 correspondiente al tramo Elche-Crevillente de la A-7.

Este tramo incluye también parte de la autopista AP-7 entre el PK 703+450 y el enlace con la A-7 en el 706+550 (PK 508+450 A-7). Se actuará también en la Variante de El Campello en la N-332 entre los PP.KK. 119+300 y 122+570.

AsÍ, se saneará el firme, mediante fresado y reposición, en zonas localizadas del tronco, y se extenderá una nueva capa de rodadura en todo el tronco de la autovía y en los ramales de enlace que lo requieren, mejorando con ello las condiciones de seguridad y durabilidad.

También se implementarán 8 nuevas estaciones de aforo de tráfico en el ámbito de las carreteras indicadas y se repondrán otras 6 existentes.

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