Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Acceso ferroviario a la ciudad de Jaén

Mitma formaliza el contrato de servicios correspondiente al estudio de viabilidad de la conexión de la LAV Madrid – Sevilla con el corredor Córdoba – Jaén

  • El contrato ha sido firmado con la U.T.E. conformada por Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyectos, S.A. y Tema Ingeniería S.L., con presupuesto de adjudicación de 283.775,49 euros (con IVA).
  • Se planteará una nueva conexión ferroviaria a Jaén, entre la línea de alta velocidad Madrid–Sevilla y el itinerario ferroviario existente Córdoba-Jaén.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como ha publicado hoy la Plataforma de Contratación del Estado, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio de viabilidad de la conexión de la línea de alta velocidad Madrid – Sevilla con el corredor Córdoba – Jaén”, adjudicado a la U.T.E.: Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyectos, S.A. y Tema Ingeniería S.L, por importe de 283.775,49 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

El objeto del estudio de viabilidad es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado para conectar los dos corredores ferroviarios citados (el Córdoba–Jaén de ancho ibérico y la línea de alta velocidad Madrid–Córdoba–Sevilla), que sean técnica y ambientalmente viables.

Para ello se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

Área: Ambito geográfico: