Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Sevilla

Continúan las afecciones al tráfico en la autovía A-49 con motivo de las obras de remodelación del enlace de la Pañoleta

  • Las afecciones tendrán lugar desde las 23:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas de mañana jueves.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas que contemplan la construcción del nuevo ramal Huelva –Cádiz que supondrá la eliminación del trenzado de la trayectoria del tráfico actual, con la consecuente mejora de la seguridad viaria para el usuario.

Para la señalización del nuevo itinerario es necesaria la colocación de un nuevo pórtico de señalización vertical de 38 m de luz, con apoyos exteriores a ambas calzadas de la autovía A-49, para lo que se requiere el corte total de la autovía A-49.

De ahí que, por motivos de seguridad viaria, haya que realizar los siguientes cortes de tráfico total:

  • De la calzada sentido Sevilla (decreciente) de la A-49/N-630 entre la salida 1 Camas y el ramal de incorporación a Sevilla centro desde la SE-30 creciente sentido Mérida por Puente de Patrocinio.
  • De la calzada sentido Huelva (creciente) de la A-49/N-630 entre la salida 1 Camas y el ramal de incorporación Camas-Huelva

Las afecciones estaban previstas inicialmente para la noche del martes 14 de junio al miércoles 15 de junio. No obstante, las necesidades de los trabajos hacen necesario continuar con las afecciones la noche de hoy miércoles hasta mañana jueves, entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

Se comenzarán los trabajos de montaje de desvíos gradual a las 22:00.

Se habilitarán los mismos itinerarios alternativos:

ITINERARIO ALTERNATIVO 1: Tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Sevilla Norte/Mérida

El tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para coger en glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente).

ITINERARIO ALTERNATIVO 2: Tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Sevilla Sur/ Cádiz

El tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para coger en glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, continuando recto para tomar la siguiente salida a la izquierda hacia la SE-30 sentido Sevilla Sur/A-4 Cádiz.

ITINERARIO ALTERNATIVO3: Tráfico procedente de Sevilla (A-49 creciente) destino Huelva

El tráfico se desviará por la salida 1 Camas/Olives, hacia la Avenida Primero de Mayo del municipio de Camas hasta la glorieta que da acceso al ramal de incorporación a dicha autovía A-49 sentido Huelva. En este itinerario alternativo existen de dos cruces semaforizados.

Área: Ambito geográfico: