Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Sevilla

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de construcción para la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20

  • Dotará al enlace de mayor funcionalidad.
  • El presupuesto estimado de licitación de las obras asciende a 25 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción: “Reforma del enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la SE-20 (P.K. 0)”. Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto estimado de licitación de las obras asciende a 25 millones de euros.

Este proyecto se enmarca en la renovación del actual "Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento (actual Mitma) y el Ayuntamiento de Sevilla para la ejecución de la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20 y otras actuaciones en Red de Carreteras del Estado".

Esta actuación supone una reforma integral del actual enlace direccional que existe entre la A-4, en el entorno del P.K. 535, pasado el Aeropuerto de San Pablo, en sentido Sevilla, con la SE-20, vía de circunvalación de la población de Sevilla, que bordea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo. 

El objeto del actual proyecto consiste en la ejecución de un enlace que permita todos los movimientos entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, permitiendo la conexión con el futuro sector San Nicolás Oeste.

Este enlace es compatible con las posibles actuaciones urbanísticas que se puedan producir en el entorno.

Imagen noticia: enlace de la A-4 con la SE-20 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
enlace de la A-4 con la SE-20 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: