Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo

Mitma formaliza la construcción de la glorieta de conexión de la N-6 con la calle Alfonso X El Sabio por 432.787 euros

  • Esta obra mejorará la seguridad en los movimientos de entrada y salida de la ciudad por la carretera N-6.
  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lugo.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 432.787 euros el contrato de obras para la construcción de la glorieta de conexión de la carretera N-6, en su km 498,800, con la calle Alfonso X El Sabio, en la ciudad de Lugo.

Esta actuación ha requerido la transmisión de titularidad de terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Lugo y a la Diputación Provincial de Lugo. El acto de formalización de la cesión de terrenos tuvo lugar el 7 de junio de 2021, contando con la presencia del entonces secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, la alcaldesa Lara Méndez, y el presidente de la diputación, José Tomé Roca. Previamente, en el mes de mayo, Mitma aprobó el proyecto de construcción. Las obras se licitaron en diciembre del pasado año.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lugo.

Características técnicas

El objeto del proyecto es sustituir la actual intersección en T por una nueva glorieta entre la N-6 y la calle Alfonso X El Sabio, con una configuración más propia del entorno periurbano en que se ubica. Con ello se espera una mejora de la seguridad vial en la zona, al facilitar los movimientos de entrada y salida en la ciudad.

El proyecto contempla la ejecución de la explanación para la nueva glorieta, extendido de firme, drenaje longitudinal, señalización, balizamiento y sistemas de contención. Además, se prevé la reposición de caminos agrícolas afectados y el despliegue de medidas de corrección ambiental.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: