Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En el término municipal de Bergondo (A Coruña)

Mitma adjudica la obra de dos glorietas en la N-6 en Guísamo por 1,3 millones de euros

  • Este proyecto de mejora de la seguridad vial actúa en un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) detectado y prevé la implantación de dos nuevas glorietas en la N-6.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras, por importe de 1,3 millones de euros, para ejecutar dos glorietas en la confluencia de la N-6, con la AC-164 (km 580,000) y la AC-214 (km 579,400), en Guísamo, término municipal de Bergondo (A Coruña).

En este proyecto de mejora de la seguridad vial se actúa sobre un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) detectado.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Características técnicas

Se incluye la remodelación de la intersección actualmente existente en el km 580,000 de la carretera N-6 con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades colindantes.

El proyecto también prevé la implantación de una nueva glorieta reducida en la intersección del km 579,400 de la N-6 con la AC-214, travesía de Guísamo a Sigrás.

Además, se prevé la reordenación de los accesos entre ambas glorietas.

Ubicación de las actuaciones - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: