Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Bizkaia

Mitma formaliza por 511.872 euros la redacción del Estudio Informativo de la estación provisional de alta velocidad en Basauri

  • Permitirá analizar las alternativas para la implantación de esta estación, mientras se lleva a cabo la remodelación de la estación de Bilbao-Abando.
  • El objetivo es que permita el trasbordo de los viajeros de alta velocidad procedentes de la “Y” Vasca a la estación de Bilbao-Abando actual.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el encargo para la redacción del “Estudio Informativo de la estación término provisional de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco en Bizkaia”, con la Sociedad Mercantil Estatal INECO, S.M.E. M.P., S.A., por importe de 511.872,39 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. El documento se ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto del estudio es analizar la viabilidad y las posibles alternativas para la implantación de una estación provisional de Alta Velocidad en Basauri, que permita el trasbordo de los viajeros de alta velocidad procedentes de la “Y” Vasca con unos nuevos servicios que se presten sobre la línea 01-700-Bilbao Abando Indalecio Prieto-Casetas y los trasladen a la estación de Bilbao-Abando actual, mientras se desarrollen los trabajos de remodelación de ésta.

El encargo incluye además la prestación de servicios de ingeniería para la realización de los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, el análisis de alegaciones recibidas y la obtención de la autorización ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio.

Área: Ambito geográfico: