Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Mitma licita la redacción del estudio informativo de la conexión de la autovía B-40 con la autovía A-2 y la autopista AP-7 en Abrera y Martorell

  • Por un importe de 1,8 millones de euros.
  • Para definir y comparar diferentes alternativas para la construcción de un corredor que permita garantizar de forma fluida, cómoda y segura los movimientos entre Barcelona, Terrassa, Lleida y Tarragona

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por un importe de 1,8 millones de euros, el contrato de servicios para redactar el estudio informativo “Conexión de la autovía B-40 con la autovía A-2 y la autopista AP-7 en Abrera y Martorell”. La licitación será anunciada próximamente en el Boletín Oficial del Estado.

La capacidad del actual Enlace de Abrera para conectar las Autovías A-2 y B-40 es limitada. La proximidad del enlace con el núcleo urbano de Abrera imposibilita una solución mediante actuaciones locales. Además, hay que destacar que la autovía A-2 presenta un considerable grado de congestión a su paso por la zona industrializada entre las poblaciones de Martorell y Abrera, que limita la actividad existente.

El estudio informativo tiene por objeto estudiar la solución a los problemas anteriormente citados, para lo que se definirá un nuevo corredor viario de gran capacidad que unirá las autovías A-2 y B-40 y la autopista AP-7, mediante un bypass con el que se conseguirá desahogar en enlace de Abrera y a la vez se descongestionará la autovía A-2 a su paso por la zona industrializada entre las poblaciones de Martorell y Abrera.

Con la ejecución del nuevo corredor, quedaría garantizado, de una manera fluida, cómoda y segura, todos los movimientos entre:

  • Barcelona (A-2 y AP-7)
  • Terrassa (B-40)
  •  Lleida (A-2)
  • Tarragona (AP-7)

El estudio informativo contemplará el estudio de diferentes alternativas que analizará bajo criterios que tengan en cuenta el impacto medioambiental y social así como la capacidad para resolver los problemas de congestión anteriormente citados.

Área: Ambito geográfico: