Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma licita las obras de refuerzo de cerramiento en varias carreteras del Estado en Cantabria para reducir la probabilidad de atropello de fauna

  • Se contempla actuar en varios tramos de las autovías A-8 y A-67 y la carretera N-634 con alta incidencia de accidentes con fauna salvaje involucrada.
  • El presupuesto de licitación de las obras asciende a 239.832,72 €.
  • Esta actuación se incluye dentro de la Componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en particular en el programa de protección de la fauna en el entorno de la Red de Carreteras del Estado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato de obras de ampliación de cierres laterales de protección de la carretera para evitar la incursión de animales en la A-8, A-67 y N-634, en la provincia de Cantabria. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto del contrato asciende a 239.832,72 euros.

Las actuaciones están dirigidas a evitar el atropello de fauna salvaje en varios puntos donde se registra una mayor incidencia de accidentes con animales involucrados, en mayor medida jabalíes y corzos, y en menor grado también tejones y mustélidos variados.

Para ello, se contempla actuar en varios tramos de carreteras del Estado en Cantabria (A-8, A-67 y N-634) mediante reemplazos y refuerzos de los cerramientos laterales, así como el empleo en puntos críticos de tratamiento de la malla con repelentes.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Componente 6, en particular en el programa de protección de la fauna en el entorno de la Red de Carreteras del Estado.

Área: Ambito geográfico: