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Celebrada la Comisión Técnica del Plan de Acción de Cercanías de la Comunidad Valenciana

  • Las medidas implantadas han permitido que el índice medio de puntualidad entre febrero y diciembre de 2020, sea del 95%.

La Comisión Técnica del Plan de Acción de Cercanías de la Comunidad Valenciana se reunió ayer en Valencia, presidida por el director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio, Casimiro Iglesias, y con la participación, por parte de la Generalitat Valenciana, de la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y de la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, Roser Obrer. También contó con la asistencia del coordinador del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y directivos de ambas administraciones, así como de RENFE y ADIF.

El fin de esta reunión era el de continuar con el seguimiento de los objetivos y las medidas señaladas en el Plan de Acción presentado conjuntamente en febrero de 2020, seguimiento que fue encomendado a la Comisión Técnica y que pone de manifiesto la eficacia de la labor conjunta y de la colaboración entre administraciones en el servicio al usuario, en este caso a través de la mejora de la movilidad cotidiana por ferrocarril.

En la reunión se constató el alto nivel de cumplimiento de las medidas acordadas. En materia de personal se ha garantizado la disponibilidad de los recursos necesarios, a pesar de las dificultades para el desarrollo de los procesos formativos como consecuencia de la pandemia. Las diversas actuaciones sobre el material rodante han permitido reducir a niveles muy bajos las incidencias en el servicio causadas por este motivo

Asimismo, se han culminado las acciones de mejora de la información al usuario y la implantación de la Devolución Express, desde el pasado 11 de junio de 2020.

En definitiva, el conjunto de medidas adoptadas, han permitido que, desde la puesta en marcha del Plan de Acción, en febrero de 2020, hasta diciembre de 2020, la puntualidad media se haya situado en torno al 95%, mejorando ostensiblemente los valores de los meses previos a este periodo.

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