Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Tarragona

Mitma licita la redacción del proyecto de tercer carril en la AP-7 en la nueva conexión con la A-7 en L’Hospitalet de L’Infant y el Enlace de Amposta

  • Las obras cuentan con una inversión estimada de 162 millones de euros (IVA incluido).
  • Se incluye dentro del programa de actuaciones para mejorar la funcionalidad y accesibilidad de la autopista AP-7.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la redacción del proyecto “Ampliación a tercer carril en la autopista AP-7. Tramo: nueva conexión con la autovía A-7 en L’Hospitalet de L’Infant – Enlace de Amposta” en la provincia de Tarragona. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe estimado de las obras es de 162 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para ejecutar una nueva conexión entre la autovía A-7 y la autopista AP-7 en L’Hospitalet de L’Infant y aumentar hasta un número de 3 carriles la plataforma de la autopista AP-7 en el tramo entre esta conexión y el enlace de Amposta.

La actuación se incluye dentro del programa de actuaciones para mejorar la autopista AP-7, con las que se busca mejorar la funcionalidad, la accesibilidad, la capilaridad y la seguridad de la autopista ante el incremento de los tráficos tras la liberación de los peajes.

Imagen noticia: Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: