Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma formaliza por 196.966 euros las obras de ampliación del carril de aceleración en el enlace de Gran Alacant en el km 92,1 de la N-332 en Santa Pola

  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 125 millones de euros en la provincia de Alicante.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 196.966 euros el contrato para la ejecución de las obras “Mejora de enlace. Ampliación del carril de aceleración. Enlace de Gran Alacant (Santa Pola), carretera N‐332, km 92,100”, en el término municipal de Santa Pola (Alicante).

El objeto de las obras es la implantación de una vía colectora-distribuidora que canalice los tráficos del ramal procedente de Gran Alacant y del camino situado a una distancia de 60 m del mismo, el cual tiene conexión con la carretera CV-851, y los incorpore mediante un nuevo carril de aceleración de tipo paralelo a la margen izquierda de la N-332.

Con esta actuación se conseguirá una sensible mejora del nivel de servicio y de la seguridad vial en este tramo de carretera, así como de la accesibilidad a Gran Alacant.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, mediante el que Mitma ha invertido más de 125 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: