Mitma formaliza el contrato para la redacción de cuatro estudios informativos para el desarrollo de actuaciones de Rodalies de Barcelona

  • Las actuaciones que incluye se enmarcan en la “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, y son: nuevo ramal entre la línea de Puigcerdà y el corredor del Vallès; nueva estación técnica en El Prat de Llobregat; salto de carnero en Cerdanyola del Vallès y nueva estación técnica Terrassa Can Boada.
  • El contrato tiene un importe de adjudicación de 421.685,00 euros (IVA incluido) y se dispone de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según se anuncia en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha formalizado el contrato para la redacción de “Estudios informativos para el desarrollo de actuaciones de planificación incluidas en la actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030” a la empresa Meta Engineering, S.A, cuyo importe es de 421.685,00 euros (IVA incluido), disponiéndose de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos.

Las actuaciones por desarrollar son:

  • Nuevo ramal entre la línea de Puigcerdà y el Corredor del Vallès
  • Estación técnica en El Prat de Llobregat
  • Salto de carnero en Cerdanyola del Vallès
  • Estación Técnica Terrassa Can Boada

Todas ellas se enmarcan en la “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, es un documento de contenido técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante, para dar respuesta a las necesidades de una demanda futura creciente en la Red de Rodalies de Catalunya hasta el año 2030.

El objetivo de los trabajos es el de realizar el análisis, el diseño y las tramitaciones necesarias para la incorporación a la planificación de actuaciones puntuales que permitan mejorar la flexibilidad, fiabilidad y sobre todo la capacidad de la red de Rodalies, por un lado, y el de la construcción de nuevas estaciones en dicha red, por otro.

Las alternativas planteadas de los estudios informativos a redactar serán desarrolladas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las Administraciones (o información oficial) establecidos en la Ley del Sector Ferroviario y el Reglamento del Sector Ferroviario, así como en la legislación ambiental vigente.

 

Área: Ambito geográfico: