Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de glorieta en la N-6, en Carracedelo

  • El proyecto mejora la seguridad vial en el tramo Carracedelo – Villadecanes.
  • El presupuesto estimado de las obras es de 401.554 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publicará próximamente el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado “Construcción de una glorieta en el km 399,000 de la N-6 (Madrid - A Coruña). Tramo Carracedelo - Villadecanes.”, en la provincia de León. Las obras a ejecutar en el término municipal de Carracedelo, tienen un presupuesto estimado de 401.554 euros.

La resolución del expediente incluye una serie de prescripciones que son resultado de la admisión de alegaciones presentadas en el procedimiento de información pública y que deberán incluirse en el proyecto de construcción que ya se encuentra en redacción.

El objeto del proyecto es la definición de las obras a realizar para la terminación de la glorieta ubicada en el P.K. 399 de la carretera N-6 y la ejecución de un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda de la carretera (en sentido A Coruña). Con esta actuación, se potencia la seguridad viaria en este tramo de la N-6 a su paso por el Bierzo.

Características técnicas

Actualmente, la glorieta parcialmente trazada sobre la margen derecha de la N-6 cuenta con un diámetro anular de 57 metros y un ancho de calzada de 8 metros, valores que se mantienen en la glorieta proyectada.

La nueva glorieta canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía, a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-6 y el que se dirige tanto hacia la N-120 como hacia la autovía A-6.

La glorieta proyectada cuenta con dos carriles de 4 m, arcén exterior de 1 m, arcén interior de 0,5 m, berma exterior de 0,75 m e isleta central ajardinada con gorjal.

Asimismo, la vía lateral prevista mejora la accesibilidad de las fincas próximas a la N-6, concentrando las entradas y salidas sobre el ramal sur perpendicular a la N-6.

Plano de trazado

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