Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En el World ATM Congress

12 becas para impulsar la carrera profesional en el ámbito de la navegación aérea

  • En el marco del World ATM Congress, Ineco busca talento joven que se una a su Programa de becas AYREA.
  • Además, Ineco presenta su nuevo simulador que permite ver en modo realidad aumentada la operación de taxi aéreo entre dos puntos de recogida y los vertipuertos en distintos lugares.

Ineco, la ingeniería y consultoría dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, participa en el World ATM Congress donde ha informado de que a través del programa AYREA contará con 12 becas para impulsar la carrera profesional en el ámbito de la navegación aérea.

El citado evento se celebra en Madrid del 21 al 23 de junio y reúne a cerca de 10.000 profesionales procedentes de 130 países. Organizado por la Civil Air Navigation Services Organization (CANSO) en colaboración con la Air Traffic Control Association (ATCA). En él se presentan las principales tendencias y avances relacionados con el ámbito de la navegación área.

Ineco, empresa española reconocida por la OACI

Una edición más, Ineco está presente en World ATM Congress, posicionándose como empresa referente en navegación aérea en España, al convertirse en la primera empresa española en conseguir el reconocimiento de la OACI para el diseño de procedimientos de vuelo.

Ineco cuenta con un equipo de cerca de 300 profesionales trabajando en áreas como Espacio Aéreo (diseño y operación); sistemas de comunicaciones, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo; y aspectos relacionados con la Seguridad, los sistemas de gestión y el análisis de rendimientos en la provisión de servicios de Navegación Aérea.

Participación en el proyecto AMU-LED

En su apuesta por la innovación y por la movilidad del futuro, Ineco participa en proyectos colaborativos tan importantes como AMU-LED, proyecto de la Comisión Europea que se presenta en el marco de este evento, y que tiene como objetivo demostrar la integración segura de todo tipo de operaciones de drones en entornos urbanos.

En este sentido, en su stand, Ineco presenta, por un lado, un vídeo juego que permitirá a los visitantes pilotar un dron desde un vertipuerto en el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, y por otro, un simulador en el que se podrá realizar en modo realidad aumentada la operación de taxi aéreo entre dos puntos de recogida y los vertipuertos en diferentes lugares de Madrid. Este último disponible para descarga en formato app para Apple desde aquí y para Android aquí.

Programa de becas AYREA

Desde 2019, 109 becarios se han incorporado al Programa de Becas AYREA para estudiantes de todos los ámbitos del sector aéreo, de los que el 40% se han incorporado a la compañía.

La próxima convocatoria del programa contará con 12 becas y se lanzará a mediados de septiembre de 2022, para ser incorporados entre enero y febrero de 2023. Las becas se publicarán durante el mes de agosto en la web de la Universidad Politécnica de Madrid.

Talento joven que participa en proyectos de alto contenido innovador y tecnológico: desde el impulso en navegación por satélite a la capacidad en diseño de procedimientos de vuelo, reconocida a nivel internacional por OACI; de la Seguridad Operacional y la gestión del cambio, con el foco innovador en el Factor Humano, a la integración de las operaciones de drones, no solo en el espacio aéreo convencional sino también en el entorno urbano. Y sin olvidar la contribución constante al desarrollo del Sistema de Navegación Aérea mediante la participación en el I+D europeo con el programa SESAR.

Ponencias

Como muestra del gran conocimiento especializado que atesora la empresa, se presentan dos conferencias técnicas de la mano de Marisol de Mena, quien se encargará de explicarnos un modelo biomatemático para la predicción de la fatiga en la gestión de tráfico aéreo; y Miguel Angel Bueno y Javier Vázquez, quienes analizarán la aplicación del Big Data a la optimización de operaciones de navegación aérea. Víctor Gordo participará, además, en los Sesar Walking Tours, iniciativa para que los visitantes interesados conozcan de primera mano la gran variedad de soluciones que Ineco desarrolla, suministra e implanta en toda Europa relacionadas con el cielo único europeo.

Sobre Ineco

Ingeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital, Ineco lleva más 50 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.

Con un equipo multidisciplinar de más de 4.000 profesionales, la empresa está presente en los 5 continentes donde despliega su experiencia y capacidad para afrontar trabajos técnicamente complejos gracias a su conocimiento especializado y a la aplicación de la tecnología más avanzada y vanguardista. Más información sobre Ineco en www.ineco.com

 

Contacto para medios: dptocomunicacion@ineco.com

Jara Valbuena – subdirectora de Comunicación: 629139775

Área: Ambito geográfico: