Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Afectaciones nocturnas al tráfico en el túnel de El Padrún de la autovía A-66 a partir del próximo lunes

  • Motivadas por las obras de sustitución de los paneles de señalización variable en el túnel.
  • Los trabajos comenzarán el próximo lunes, en dos tandas: del 20 al 24 de marzo (tubo 1, sentido León), y del 27 al 31 (tubo 2, sentido Asturias), en horario nocturno entre las 21:00 y las 06:00 horas.

El Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a proceder a partir del próximo lunes a la sustitución de los paneles de señalización variable existentes en el interior de cada uno de los tubos del túnel de El Padrún, entre los kilómetros (km) 41,875 y 43,660 de la autovía A-66, en Asturias.

Para una menor afección al tráfico, las obras se realizarán en horario nocturno entre las 21:00 y las 6:00 y en días laborables, restableciéndose la circulación a sus condiciones normales en horario diurno.

Con el fin de proporcionar una mejor información al usuario, se sustituirán los paneles actuales que permiten dar mensajes en una línea con 16 caracteres por nuevos paneles que admiten 2 líneas de mensaje de 12 caracteres cada una.

Debido a las grandes dimensiones de estos paneles, para la ejecución de las obras es preciso cortar al tráfico el tubo en el que se realice la actuación, de acuerdo al siguiente calendario:

  • Semana del 20 al 24 de marzo:

Cierre del Tubo 1, sentido León: El tráfico en sentido León se desviará por la carretera N-630 entre los enlaces de Soto de Ribera (salida 35) y Cardeo (salida 44). El tráfico en sentido Oviedo no se verá afectado por esta actuación.

  • Semana del 27 al 31 de marzo:

Cierre del tubo 2, sentido Oviedo: Se procederá igualmente al desvío del tráfico en sentido León por la carretera N-630 entre los enlaces de Soto de Ribera (salida 35) y Cardeo (salida 44). El tráfico en sentido Oviedo cruzará la mediana en el paso existente antes de entrada del túnel y circulará por un único carril por el tubo contrario.

Área: Ambito geográfico: