Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de mañana, en el kilómetro 430, en Vega de Valcarce (León)

Mitma comienza los trabajos de desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro sentido A Coruña de la A-6

  • Se realizará cortando en diferentes partes ambas pilas, que serán cargadas mediante grúas en los medios de transporte.
  • El plazo previsto para el desmontaje se estima en un mes aproximadamente.
  • Simultáneamente, se irán realizando las tareas de investigación, análisis y ensayos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará mañana miércoles 21 de septiembre los trabajos de desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro, en el kilómetro 430 sentido A Coruña de la A-6, en Vega de Valcarce, provincia de León, tal y como anunció el pasado viernes 16 de septiembre la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera.

El desmontaje se realizará cortando ambas pilas en tramos que posteriormente serán cargados en medios de transporte mediante grúas.

Los trabajos se desarrollarán con las premisas de máxima seguridad y por ello los medios auxiliares necesarios se posicionarán fuera de los viaductos. Una vez retiradas las pilas se procederá al análisis y toma de datos de los restos del tablero del vano 2, ya demolido, para lo cual será preciso ejecutar los caminos de acceso necesarios. Asimismo, también se procederá a la realización de ensayos sobre las pilas desmontadas. La retirada de los escombros del vano demolido se realizará en paralelo con la toma de datos de los mismos.

El plazo previsto para el desmontaje de las pilas se estima en un mes aproximadamente. Simultáneamente, se irán realizando las tareas de investigación, análisis y ensayos.

Imagen noticia: Imagen del estado actual de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Imagen del estado actual de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Imagen noticia: Esquema en planta del posicionamiento de grúas para el desmontaje de la pila 1 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Esquema en planta del posicionamiento de grúas para el desmontaje de la pila 1 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Imagen noticia: Esquema en planta del posicionamiento de grúas para el desmontaje de la pila 2 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Esquema en planta del posicionamiento de grúas para el desmontaje de la pila 2 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: