Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Minerva, red de Mujeres IN de la ingeniería y consultoría del Grupo Mitma

Pardo de Vera destaca la importancia de incorporar la perspectiva de género también en la estrategia de las empresas

  • La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subraya la apuesta que está liderando el Gobierno de España como único país de la UE que ha incorporado la igualdad entre hombres y mujeres como uno de los pilares sobre los que se asienta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha hecho especial hincapié en el valor de las mujeres para la ingeniería y consultoría del Grupo Mitma que preside al afirmar que “a Ineco le irá bien, si a las mujeres de Ineco les va bien”.
  • Minerva nace con vocación de ser una red colaborativa y voluntaria, que sea una referencia para servir de apoyo y dar visibilidad al talento femenino de Ineco.
  • Más de 30 mujeres de Ineco forman ya parte de esta red, abierta a todas las personas de Ineco o de otros organismos que quieran integrarse en ella.

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha destacado la importancia de seguir incorporando la perspectiva de género no sólo en las políticas públicas sino también en las estrategias de las empresas.

Durante la clausura del acto de presentación de Minerva, la red de Mujeres IN de la ingeniería y consultoría del Grupo Mitma, Ineco, que ha tenido lugar esta tarde,  la secretaria de Estado, a través de un vídeo, ha subrayado la apuesta que está liderando el Gobierno de España, el único país de la UE que ha incorporado la igualdad entre hombres y mujeres como uno de los pilares sobre los que se asientan los procesos transformadores vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, ha valorado las redes de mujeres que han sido impulsadas por las empresas del Grupo Mitma, como son Enaire en femenino, Red de mujeres de Renfe, SENtir de Senasa, el Programa Lidera de Adif a la que se suma ahora mINerva.

Visibilidad al talento femenino

Minerva nace con vocación de ser una red abierta, colaborativa y voluntaria, que sea una referencia para servir de apoyo y dar visibilidad al talento femenino de Ineco. Para ello desarrollarán actividades y planes que contribuyan al crecimiento profesional y personal de las mujeres de la red y fomenten el aprendizaje continuo en todos los ámbitos.

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha hecho especial hincapié en el valor de las mujeres para la ingeniería y consultoría del Grupo Mitma que preside al afirmar que “a Ineco le irá bien, si a las mujeres de Ineco les va bien”. Además, ha señalado que desde Ineco se va a dar un nuevo impulso a la compañía y las mujeres van a ser protagonistas de ese cambio.

Además, el acto contó con una mesa redonda en la que han participado Gema Orduñez, jefa de Diversidad de Renfe Operadora, impulsora de la red de mujeres de Renfe; María López, jefa del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial y Agenda 2030 en ENAIRE, e impulsora de la Red Enaire en femenino, en igualdad; Mª Ángeles Martí Martínez, presidenta de la Airbus Women Network España y vicepresidenta de Airbus; Isabel Maestre, vicepresidenta de Ellas Vuelan Alto (EVA).

Mujeres IN

En 2019, en su firme objetivo de avanzar hacia una igualdad de género real, Ineco lanzó el Programa Mujeres IN. Una iniciativa pionera para las mujeres en la compañía que cuenta con espacios de relaciones de valor, formación, herramientas, recursos y metodologías que contribuyen a favorecer su desarrollo personal y profesional así como con talleres en los que se trabajan aspectos clave para su desarrollo, todo ello, con el apoyo y guía de mentores internos acreditados.

Actualmente en proceso de lanzamiento de la cuarta edición, esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la organización con el Plan Agenda 2030 y en particular con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “ODS 5 Igualdad de Género”.

Área: Ambito geográfico: