Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cáceres

El Gobierno aprueba la cesión de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España de Plasencia a favor de la Junta de Extremadura

  • Esta aprobación, que se corresponde con un tramo de la carretera N-630A, se realiza por Real Decreto y supone la modificación de la Red de Carreteras del Estado.
  • El objeto de la cesión es la rehabilitación de las citadas avenidas para su adecuación al entorno urbano en el que se encuentran.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Real Decreto sobre cambio de titularidad de un tramo de la carretera del Estado N-630A, a favor de la Junta de Extremadura, y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Se trata del tramo comprendido entre el PK 472+395 (intersección con la Avda. del Ambroz) y el PK 474+385 (intersección en glorieta con la N-630, excluida dicha glorieta), que recibe sucesivamente la denominación de final de la Avenida de España y Avenida de Martín Palomino.

El objeto de la cesión es la rehabilitación de las citadas avenidas para su adecuación al entorno urbano en el que se encuentran. Mitma financiará, a partes iguales con las demás Administraciones implicadas, dicha actuación mediante las correspondientes subvenciones. Con posterioridad a esta aprobación, es necesaria la suscripción de un acta de cesión.

Esta actuación se une al compromiso del Ministerio de humanización de travesías y adecuación de las mismas a su entorno urbano, favoreciendo una movilidad más sostenible, y que en Extremadura se refleja con el estudio de acondicionamiento de la Avenida Ricardo Carapeto en Badajoz o el del acceso norte por la N-630 a la ciudad de Mérida.

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: