Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de reparación del hundimiento en la carretera N-625, a la altura de Vega de Cien

  • Se realizará la construcción de un muro de escollera en la parte inferior del talud y la reconstrucción del terraplén y paquete del firme, entre otras actuaciones.
  • El presupuesto de las obras se estima en 332.045 euros (IVA incluido).
  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 150 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Asturias.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto para la reparación del hundimiento ocasionado en el p.k. (punto kilométrico) 139+500 de la carretea N-625, en la localidad de Vega de Cien (Término municipal de Amieva, en Asturias). Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto del proyecto es definir y valorar las actuaciones y obras necesarias para la ejecución de la reparación del citado hundimiento. Entre las actuaciones contempladas se encuentra la construcción de un muro de escollera en la parte inferior del talud afectado, reconstrucción del terraplén y paquete del firme, reposición de los elementos de drenaje afectados y la restauración integral mediante hidrosiembra.

El presupuesto base de licitación de las obras se estima en 332.045,11 euros (IVA incluido).

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 150 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Asturias y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Reparación del hundimiento de la N-625
Reparación del hundimiento de la N-625Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: