Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma formaliza las obras para la ejecución de dos glorietas en la N-340 en Redován y Albatera

  • El presupuesto es de 1,90 millones de euros.
  • Esta actuación incrementará la seguridad vial y la funcionalidad del tráfico en las intersecciones.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 130 millones de euros en la provincia de Alicante.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 1,9 millones de euros el contrato para la ejecución de las obras de “Seguridad vial. Acondicionamiento de intersecciones, reordenación de accesos y tratamiento de travesía. Carretera N-340, puntos kilométricos 691+800 al 697+500. Tramo Redován-Albatera”, en la provincia de Alicante.

El objeto es la ordenación de dos intersecciones existentes en la N-340, en los términos municipales de Redován y Albatera, mediante la construcción de sendas glorietas.

Las actuaciones objeto de este proyecto son las siguientes:

  • PK 691+800, acceso a Redován. Al sur de la travesía del Barrio de San Carlos, se encuentra la intersección con raqueta para giros de salida a izquierda, de acceso a la población de Redován. En este punto se construye una glorieta y sendas vías de servicio en ambas márgenes para la reordenación de los accesos del polígono industrial.
  • PK 697+500, intersección con glorieta partida de la CV-9008 en el polígono industrial de Mos del Bou (Albatera). Se reordena con la construcción de una nueva glorieta.

Estas actuaciones se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 130 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: