Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Mitma solicita la colaboración ciudadana a través de una encuesta valorativa del paisaje en el área de estudio del Acceso Norte a Oviedo

  • En el marco de la tramitación ambiental del Estudio Informativo, conforme a la Ley 21/2013, de Evaluación Ambiental.
  • La participación en dicha encuesta se podrá efectuar a partir del día de hoy, 3 de agosto, y hasta el próximo 3 de septiembre de 2021.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está redactando el estudio informativo del Acceso Norte a Oviedo (Asturias), para determinar el trazado más favorable a fin de dotar a los barrios existentes en las zonas oeste y noroeste de la ciudad de Oviedo (San Claudio, Las Campas, La Florida, Vallobín, La Argañosa y Ciudad Naranco), de una conexión eficiente con las vías de alta capacidad estatal, autovías  A-63 y A-66, así como con la autovía del Principado de Asturias, AS-II, en similares condiciones a las que disfruta el resto de la ciudad, y proporcionar una alternativa a los tráficos pasantes.

Esta actuación del Acceso Norte a Oviedo, también mejorará la accesibilidad de la población de los barrios al oeste y noroeste de la ciudad con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Conforme a la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras, dicho Estudio Informativo consta de un análisis de alternativas de trazado a efectos de que pueda servir de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación de impacto ambiental, con objeto de poder seleccionar el itinerario más adecuado.

El citado trámite de evaluación de impacto ambiental se realizará conforme a la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. En el marco de este procedimiento, el órgano ambiental ha remitido a Mitma el documento de alcance del Estudio de Impacto Ambiental, solicitando la realización de una encuesta sobre percepción previa de la población local y visitante del paisaje, antes y después del proyecto.

Esta encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace y permanecerá accesible desde el día de hoy, 3 de agosto, y hasta el 3 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

El requisito para participar en la encuesta es ser mayor de edad, admitiéndose una participación por persona.

 

Imagen noticia: Gráfica con los nuevos trazados propuestos - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Gráfica con los nuevos trazados propuestos - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: