Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Consejo de Ministros de hoy

El Gobierno nombra nuevas directoras generales de Organización e Inspección y de Programación Económica y Presupuestos de Mitma

  • María Belén Villar Sánchez será nueva directora general de Organización e Inspección.
  • María Cristina Tarrero Martos ha sido designada directora General de Programación Económica y Presupuestos.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y mediante sendos reales decretos, ha nombrado a María Belén Villar Sánchez nueva directora general de Organización e Inspección y a María Cristina Tarrero Martos, directora General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). María Belén Villar sustituye en el cargo a Javier Sánchez Fuentefría y María Cristina Tarrero lo hace a María del Carmen García Franquelo.

Directora general de Organización e Inspección

María Belén Villar Sánchez nació en Madrid en 1973. Licenciada en Derecho-Especialidad Jurídico-Empresarial (C.E.U. San Pablo, Universidad Complutense). Pertenece desde 2002 al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

A lo largo de su carrera profesional en la Administración General del Estado ha desempeñado distintas responsabilidades en el área de Recursos Humanos (en el Ministerio del Interior y posteriormente como responsable de la Unidad de Recursos Humanos en la Secretaría General del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional) y como asesora del Secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas.

Desde 2009 ha desempeñado diferentes funciones en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como vocal asesora del Secretario General de Relaciones Institucionales y Coordinación y vocal asesora y jefa del Gabinete Técnico del Subsecretario, puesto que desempeñaba en la actualidad.

Es miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría y Control de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., S.M.E.

Directora general de Programación Económica y Presupuestos

María Cristina Tarrero Martos nació en 1973. Es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 2001. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tras incorporarse como primer destino en la Dirección General de Carreteras, ha desempeñado distintas responsabilidades en la Dirección General de Programación Económica y Presupuestos. Primero como jefa de Área de Fondos Europeos; desde 2008 como directora técnica de la Unidad de Apoyo y, desde julio de 2020, como subdirectora General de Coordinación Económica.

Área: Ambito geográfico: