Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Málaga

Afecciones al tráfico en la AP-7 con motivo de las obras de Remodelación del Enlace de Benalmádena Este

  • Mañana, 1 de septiembre de 2020, se iniciará la última fase del desvío de tráfico en la AP-7 entre los PP.KK. 221+515 a 222+390 para llevar a cabo las nuevas estructuras del enlace.
  • En esta fase se realiza el desvío de tráfico a través de la mediana especialmente acondicionada para tal fin y el carril interno de la calzada sur, pasando el número de carriles de 3 a 2 en la calzada sentido Algeciras (calzada norte).
  • Se mantiene el desvío sur – sentido Málaga en su situación actual.

Las obras de “Remodelación del Enlace de Benalmádena Este, del Tramo Libre de Peaje de la Autopista” AP-7 contemplan la modificación de la tipología del enlace actual con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo, y resolver los problemas de capacidad existentes, la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a normativa, la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y las estaciones de servicio localizadas entre los pp.kk. 223,0 y 224,0, y la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta “Ámbar”, ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Para resolver el cruce de la calzada anular bajo la autopista AP-7 se proyectan dos estructuras. Y para su ejecución es necesario llevar a cabo afecciones al tráfico, las cuales se verán modificadas a partir de mañana 1 de septiembre.

En esta fase se realiza el desvío de tráfico a través de la mediana especialmente acondicionada para tal fin y el carril interno de la calzada sur, pasando el número de carriles de 3 a 2 en la calzada sentido Algeciras (calzada norte), con objeto de proceder a la construcción del tablero del tercio norte de las estructuras del nuevo enlace.

Se mantiene el desvío sur – sentido Málaga en su situación actual.

Área: Ambito geográfico: