Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo

Mitma aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la glorieta de Outeiro de Rei en la N-VI

  • Mejora la seguridad vial en la actual intersección de la N-VI, km 513, con la carretera autonómica LU-115.
  • El presupuesto estimado es de 365.472 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Mejora de seguridad vial mediante implantación de glorieta en la intersección del km 513,670 de la N-VI”, en el término municipal de Outeiro de Rei (Lugo). Las obras tienen un presupuesto estimado de 365.472 euros.

La resolución, que se publicará en el BOE próximamente, incluye una serie de prescripciones como resultado de las alegaciones presentadas en el procedimiento de información pública y que deberán incluirse en el proyecto de construcción.

Características técnicas

En la intersección actual del km 513,670 de la N-VI, en el término municipal de Outeiro de Rei, un carril central de espera permite los giros a la izquierda desde la N-VI hacia la carretera autonómica LU-115.

Esta intersección soporta un intenso tráfico viario y peatonal debido a la cercanía del acceso a la autovía A-6, el polígono industrial de Outeiro de Rei y la presencia de una serie de equipamientos y dotaciones existentes en el entorno de la intersección. Una parte importante del tráfico de la intersección realiza actualmente giros a la izquierda.

La actuación proyectada consiste en la transformación en glorieta de la actual intersección en T, de la carretera N-VI con la carretera autonómica LU-115, mejorando su funcionalidad (al resolver de forma más adecuada los importantes movimientos de giro existentes) y seguridad vial, permitiendo ajustar la velocidad media del tráfico a su paso por la travesía de Outeiro de Rei y disponiendo además de nuevos cruces peatonales seguros en los tres accesos a la glorieta. Como resultado de la información pública, se modificará la ubicación del paso de peatones en la LU-115 para evitar retenciones en la glorieta.

Asimismo, se contempla la reposición de itinerarios peatonales, paradas de autobús, elementos de drenaje, señalización, alumbrado y otros servicios que resulten afectados por las obras de la glorieta.

Área: Ambito geográfico: