Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En un tramo de 23 km, en la provincia de Teruel

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia por más de 9 millones de euros

  • Este proyecto se une a las actuaciones que el Ministerio está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de rehabilitación del firme en la Autovía A‐23, entre los puntos kilométricos 118+000 al 141+000 (tramo Teruel Norte‐Santa Eulalia), incluyendo sus enlaces, por un importe de 9,3 millones de euros.

Se llevarán a cabo actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

Este proyecto se une a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, a dichos efectos, cabe destacar la reciente finalización de las obras de rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 103+000 y 118+000 y la finalización de las obras de rehabilitación del firme entre Muel y Zaragoza, entre los puntos kilométricos 250+700 y 277+600.

Además, actualmente se encuentran en ejecución las obras correspondientes al tramo entre el límite provincial con Castellón y Sarrión, entre los puntos kilométricos 62+446 y 80+590.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Aragón implicó unos 113 millones de euros solo en el año 2020. 

Área: Ambito geográfico: