Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Baamonde (Lugo), a partir de hoy

Afecciones al tráfico en el enlace de la A-6 con la A-8 por obras de reparación de un paso superior

  • Se corta el tráfico del ramal de la A-8, ubicado en el enlace del km 522,890 de la A-6 con la A-8, y se realizan cortes de carril en la calzada derecha de la A-6, entre los km 521,580 a 522,060.
  • Hay itinerarios alternativos debidamente señalizados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy las obras de sustitución de apoyos y reparación de daños en el tablero del paso superior del ramal A Coruña - Oviedo del enlace de la autovía A-8 en Baamonde, en la provincia de Lugo.

Para poder ejecutar las obras es indispensable cortar al tráfico el ramal A Coruña – Oviedo de la autovía A-8, ubicado en el enlace del km 522,890 de la A-6 con la A-8 en Baamonde, pasando a circular todo el tráfico por el desvío alternativo por la carretera N-634, hasta su km 634,780, para incorporarse de nuevo a la autovía A-8 en el enlace del km 588.

Asimismo, es necesario realizar cortes de carril en la calzada derecha de la autovía A-6, inicialmente en el izquierdo, y posteriormente en el derecho, entre los km 521,580 a 522,060, canalizándose en cada caso el tráfico por el carril que permanezca abierto.

Imagen noticia: Desvío de la A-8, en sentido A Coruña – Oviedo, por la N-634 durante la ejecución de las obras - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Desvío de la A-8, en sentido A Coruña – Oviedo, por la N-634 durante la ejecución de las obras - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Las obras tienen como finalidad la reparación de la estructura, realizando las siguientes actuaciones: gateo de tablero y sustitución de apoyos, demolición de mesetas existentes y construcción de nuevas mesetas de mortero, instalación de nuevos apoyos de neopreno gofrados, disposición de camas de apoyo bajo vigas, reparación de losas de continuidad, reconstrucción de losa del tablero, impermeabilización de la losa y finalmente reposición del firme.

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