Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Huelva

Mitma inicia las obras de acceso al CHARE de Lepe desde la autovía A-49 con una inversión superior a los 3 millones de euros

  • Tras la firma del contrato y del acta de comprobación del replanteo, comienzan los trabajos topográficos y reconocimiento del terreno.
  • La longitud del tramo es de 1,35 km, teniendo además una glorieta al final del trazado a la que conectan tres ramales de acceso a la zona hospitalaria.

El Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia las obras para la construcción de la vía de servicio de la autovía A-49 que dará acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento (CHARE), de la Costa Occidental de Huelva, situado en el término municipal de Lepe. El presupuesto de la obra asciende a 3,1 millones de euros (IVA incluido).

Actualmente, ya se están desarrollando los trabajos iniciales de topografía, toma de medidas y reconocimiento del terreno.

La vía de servicio proyectada de acceso al CHARE tiene una longitud de 1.310 m, y su origen en el enlace nº 117 de la A-49, el cual ya se encuentra remodelado y adaptado para la conexión con dicha vía de servicio, tras haberse transformado en 2020 las intersecciones existentes inicialmente en glorietas.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: