Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de las 15:00 h de hoy lunes

A partir de las 15:00 h de hoy lunes Mitma restablece el tráfico en la A-7 entre los enlaces de Carchuna-Calahonda y de Castell de Ferro en Granada

  • La autovía A-7 ha estado cortada al tráfico desde el pasado 11 de marzo debido a un deslizamiento en un talud junto al enlace de Castell de Ferro.
  • Para asegurar la estabilidad del talud y permitir una circulación segura ha sido necesario retirar más de más de 40.000 m3 de tierra.
  • Se restablecerá el tráfico todo el tramo salvo la zona del enlace de Castell de Ferro, donde que se habilitará un carril por sentido usando únicamente la calzada sentido Málaga.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha restablecido hoy lunes el tráfico en la A-7 entre los enlaces de Carchuna-Calahonda y de Castell de Ferro en Granada.

El pasado 11 de marzo se produjo un deslizamiento en el talud existente en la margen derecha de la autovía A-7 en el P.K. 354+300. Debido a la magnitud del mismo, las dos calzadas de la autovía fueron sepultadas bajo la tierra, especialmente la calzada sentido Almería. El talud quedó en una situación muy inestable, presentando importantes fracturas, lo que provocó que existiese una alta probabilidad de que se produjesen nuevos desprendimientos sobre la autovía.

Debido a ello, se procedió al corte total de la autovía A-7 entre los enlaces de Calahonda-Carchuna y Castell de Ferro, y se desvío el tráfico por la carretera N-340.

Desde esa fecha, se ha trabajado para recuperar la vialidad de la autovía, con objeto de asegurar la estabilidad del talud y así evitar que se produzcan nuevos desprendimientos sobre la autovía y poder restituir el tráfico en condiciones de seguridad. Para ello ha sido necesario excavar más de 40.000 m3 de tierra.

A partir de hoy lunes, se restablece el tráfico en la autovía, si bien se mantendrán las afecciones al tráfico en la zona de las obras y del enlace de Castell de Ferro. En concreto se habilitará un carril por sentido en la calzada sentido Málaga y, debido a la ocupación de la autovía por las obras, será necesario desviar el tráfico sentido Málaga por el enlace de Castell de Ferro para incorporarlo de nuevo por el ramal del mismo enlace.

Con esta situación se elimina el desvío del tráfico por la carretera N-340 y, a pesar de que seguirán existiendo restricciones en la circulación, el tiempo de recorrido en el tramo Carchuna-Castell de Ferro se reducirá de forma notable con respecto al tiempo usado en el último mes.

Asimismo, se mantendrá cortado, de momento, el ramal de salida del enlace de Castell de Ferro sentido Almería, por lo que el tráfico que quiera acceder a esta localidad en el mencionado sentido de circulación deberá o bien salirse en el Enlace de Calahonda – Carchuna del p.k. 342, o bien continuar hasta el enlace 359 de la autovía A-7 (Castillo de Baños, La Mamola) y realizar un cambio de sentido.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: