El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de ampliación al tercer carril de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y Matalablima, en Asturias. En esta fase se ejecutarán los trabajos de extensión de la capa de rodadura y colocación de la señalización, encarándose ya la fase final de la obra.
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 22:00 horas del próximo miércoles 27 de septiembre hasta las 6:00 horas del domingo 8 de octubre, se producirá el corte total de una de las dos calzadas en el tramo mencionado, con circulación bidireccional en la calzada no afectada por los trabajos. Los cortes suponen también la limitación de algunos movimientos de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, así como de algunos movimientos de los citados enlaces, con la siguiente distribución de horarios:
En función del avance de los trabajos, podría modificarse el calendario de cortes de calzada y enlaces descritos anteriormente, siempre en aras de minimizar las afecciones al usuario.
Para asegurar la fluidez del tráfico, durante dichas afectaciones se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:
Los vehículos procedentes de Lugones, Posada de Llanera, La Fresneda y polígonos, en la salida de la AS-17 hacia la A-66, se encontrarán un cartel que les indique un desvío alternativo a través de la AS-17 sentido Santander/Langreo hasta la glorieta de Balbona, donde podrán acceder a la A-64 sentido Oviedo y Santander.
Antes de la salida que se va a habilitar sentido Lugones, se colocarán sendos carteles avisando del corte de la salida hacia la A-64 Santander. La ruta alternativa propuesta es que los vehículos abandonen la A-66 en la salida de Lugones y sigan el desvío de tráfico descrito en el apartado anterior.
Se podrá acceder a Oviedo por el resto de las salidas de la A-66 hacia la capital: O-11, para llegar a la Ronda Sur, y O-12, para acceder a Plaza de Castilla.
SENTIDO OVIEDO (O-14) desde SANTANDER (A-64):
Se desvía el tráfico sentido A-66 León y los conductores podrán acceder a Oviedo por el resto de las salidas de la A-66 hacia la capital: O-11, para llegar a la Ronda Sur, y O-12, para acceder a Plaza de Castilla.
Se permite el movimiento Oviedo (O-14) hacia Santander (A-64), por donde podrán continuar hasta llegar a la salida 28 dirección Granda Este/Bobes, donde encontrarán señalizados un desvío de tráfico alternativo a través del polígono de Bobes y la AS-17 para llegar al enlace de Lugones, donde podrán incorporarse a la A-66 sentido Gijón/Avilés.
También se cuenta la alternativa de continuar por la A-64 hasta la AS-I para acceder a Gijón, o bien, tomar la AS-II en Oviedo para dirigirse hacia Gijón.
Al tener estos vehículos cortado el ramal de la salida 31 de la A-64 dirección Gijón/Avilés por la A-66, antes de la salida 26 de la A-64 se encontrarán sendos carteles que informan de esta circunstancia y se recomienda como recorrido alternativo la AS-17 sentido Lugones hasta el enlace de Lugones, donde podrán incorporarse a la A-66 dirección Gijón/Avilés.
Este corte se señalizará también en los accesos del enlace de Granda Oeste-Colloto.
Estos movimientos no se ven afectados por los cortes en ningún momento.
Este movimiento no se ve afectado por los cortes en ningún momento.
Este movimiento no se ve afectado por los cortes en ningún momento. Durante el corte de la calzada de la A-66 sentido Oviedo/León se habilitará una salida provisional, manteniéndose normal en el corte de la calzada sentido Gijón/Avilés.
Este movimiento no se ve afectado por los cortes, salvo entre las 21:00 h del jueves 28 de septiembre y las 6:00 h del viernes 29 de septiembre y entre las 21:00 h del viernes 29 de septiembre y las 6:00 h del sábado 30 de septiembre, en el que se corta este movimiento. Como ruta alternativa, se indicará la necesidad de circular por la A-66 sentido Gijón para realizar un cambio de sentido en el enlace de Lugones, que estará debidamente señalizado con señales adicionales a las existentes actualmente.
Este movimiento no se ve afectado por los cortes en ningún momento.