Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En un total de 223,5 km de carreteras

Mitma adjudica por 11 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de carreteras en Guadalajara

  • Tiene una duración inicial de tres años y se enmarca en el programa de Mitma de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado para garantizar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad.
  • Recoge actuaciones como vigilancia y atención de accidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones o estudios de seguridad vial.
  • Este contrato incorpora proyectos específicos de obras de mejora en las carreteras N-320 y N-320A.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato, por importe de 11 millones de euros (IVA incluido), para la conservación y explotación de carreteras del Estado en un sector de la provincia de Guadalajara. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Este contrato, para un total de 223,5 km de carreteras convencionales, se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el nº 2, que incluye las siguientes carreteras:

  • N-320 (Albacete a Guadalajara y Burgos). Varios tramos entre los siguientes kilómetros (km):
    • 197+000 y 271+800
    • 211+480 y 217+834
    • 229+930 y 233+350
    • 234+700 y 236+850
    • 245+560 y 248+897
    • 259+300 y 262+550
    • 265+845 y 270+630
    • 271+800 y 272+370
    • 290+447 y 317+000
    • 295+535 y 297+440
  • N-204 (Cuenca a Soria). Varios tramos entre los siguientes km:
    • 0+000 y 67+000
    • 60+474 y 63+000
  • N-320A (Albacete a Guadalajara y Burgos). Varios tramos entre los siguientes km:
    • 227+570 y 241+130
    • 241+280 y 247+000
    • 265+030 y 271+000
    • 272+050 y 273+650

Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía:

  • Obras de rehabilitación superficial del firme mediante extendido de microaglomerado en frío en la carretera N-320A entre los km 227+570 a 241+130; 241+250 a 247+000 y 266+270 a 271+000.
  • Rehabilitación estructural del firme de la carretera N‐320 entre los km 302+000 a 304+000. Travesía de Torrejón del Rey.

Características del nuevo modelo de conservación

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

 

Imagen noticia: N-204 Pk 19 - Viaducto de Entrepeñas
N-204 Pk 19 - Viaducto de EntrepeñasDescargar imagen

 

Imagen noticia: N-320 Pk 222,8 - Reparación de pretil
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Imagen noticia: N-204 Pk 54 - Construcción de junta de dilatación
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Imagen noticia: N-204 Pk 61 - Trabajos de vialidad invernal
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Imagen noticia: N-320 Pk 267 - Ejecución de obra de drenaje transversal
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