Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Vialidad en la Red de Carreteras del Estado

Mitma licita por 24,5 millones de euros un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Valencia

  • La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma.
  • Incluye trabajos específicos en tramos de las autovías A-7 y A-35.
  • Se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Valencia. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto base de licitación es de 24,5 millones de euros (con IVA).

La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos. El sector indicado es el nº 3, que incluye las siguientes carreteras:

  • A-7 Autovía del Mediterráneo entre punto kilométrico (p.k.) 355+200 al 429+500.
  • A-35 entre p.k. 8+500 al 44+900.
  • A-33 entre p.k. 78+308 al 89+990.
  • N-344 entre p.k. 118+450 al 126+010.
  • N-430 entre p.k. 638+700 al 639+700.

Características del nuevo modelo de conservación

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía, en este se incluyen:

  • Rehabilitación superficial del firme de la calzada izquierda de la autovía A-7, del p.k. 355+200 al 360+000. Tramo: Silla-Picassent.
  • Ejecución de barrera New Jersey in situ en mediana de la autovía A-35, del p.k. 34+000 al 36+780. Tramo: Vallada-Montesa.

Así mismo, en el caso de sectores que incorporen elementos funcionales de la carretera, como las áreas de servicio, se recoge la explotación de los mismos, aspecto que no aplica en este sector.

Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

Se adjuntan a continuación algunas imágenes del sector:

 

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