Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Firma convenios “IngenioSOS 2020” de Ineco

Ábalos pone en valor el esfuerzo solidario y el compromiso del Gobierno de España con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Ineco emprende el programa de voluntariado “IngenioSOS 2020”, una iniciativa que beneficiará a más de 200.000 personas en Kenia, Etiopía y Guatemala.
  • El ministro ha destacado de Ineco la alta cualificación técnica que aporta a todos sus proyectos en el ámbito de las infraestructuras del transporte y la gran vocación solidaria que despliega en apoyo de los colectivos más desfavorecidos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presidido hoy, en sede ministerial, la firma de unos acuerdos de colaboración entre la presidenta de Ineco, Carmen Librero, y los representantes de tres fundaciones: Macarena Céspedes, directora de España de la Fundación Educo; Estrella Giménez, presidenta de la Fundación Kirira; y Peter Horstmann, vicepresidente de la Fundación Pablo Horstamnn. El acto ha contado con la presencia de María Eugenia Larregola, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Lealtad.

Ábalos ha valorado el esfuerzo solidario y el compromiso del Gobierno de España con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sotenible (ODS) y ha subrayado que “diseñar y construir modelos sociales más justos y equitativos no es una posibilidad a analizar sin fecha ni plazo temporal, es un deber que tenemos como sociedad ya y que adquiere más relevancia en el actual contexto sanitario que está afectando al conjunto del planeta”. 

El responsable del Departamento ha recordado algunos ejemplos del compromiso y la capacidad de reacción de las empresas del Grupo Mitma con la sociedad que, durante la pandemia, se han involucrado para aliviar necesidades de la población con donaciones: la colaboración de Correos en reparto de comida al personal sanitario, la gratuidad de billetes comerciales de Renfe para sanitarios, el ajuste de horarios en trenes a turnos hospitalarios o la iniciativa Conectad@s de Ineco en residencias.

Ahora Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que hoy cumple 52 años, ha puesto en marcha un nuevo programa de voluntariado corporativo profesional, “IngenioSOS 2020”, a través del que colaborará con tres proyectos solidarios en países en desarrollo.

A través de este formato de voluntariado, Ineco diseña el proyecto técnico de la actuación a desarrollar, supervisando posteriormente el desarrollo y ejecución de las obras, financiando el 100% de los trabajos y garantizando de esta manera su culminación y puesta en servicio.

Proyectos en Kenia, Etiopía y Guatemala

Los profesionales de Ineco que se presenten voluntarios podrán ayudar con su experiencia y su compromiso en tres proyectos diferentes:

  • Diseño y puesta en marcha de un sistema de coordinación y seguimiento online del trabajo con clubes antiablación y escuelas en Kenia, liderado por la F. Kirira. Este proyecto beneficiará a 3.525 personas directamente y a 24.669 indirectamente.
  • Abastecimiento energético de las clínicas materno infantil de Meki, Etiopía, liderado por la F. Pablo Horstmann. El proyecto beneficiará directamente a 18.271 niños y 1.166 mujeres e indirectamente a 81.000 menores y 86.700 mujeres.
  • Condiciones dignas de agua y saneamiento para niños y niñas indígenas en la Comunidad Las Rosas El Quiché, en Guatemala, liderado por la F. Educo. El proyecto beneficia de forma directa a 160 alumnos y alumnas y 4 profesores y de forma indirecta a 869 miembros de las familias.ad de innovación y buen uso del GIS para resolver nuevas problemáticas.

Compromiso y solidaridad

Los tres proyectos seleccionados, enmarcados en el compromiso de Ineco con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, están alineados con su know how empresarial y referenciados por la Fundación Lealtad.

Con esta iniciativa, la ingeniería y consultoría del Grupo Mitma mejorará la vida de más de 200.000 personas. Ineco desarrolla, desde hace años, programas de voluntariado corporativo profesional en países en desarrollo donde, a través de los distintos perfiles técnicos que conforman la compañía, pone sus conocimientos y recursos a disposición de quienes más los necesitan.

Sobre Ineco

Referente en ingeniería y consultoría del transporte, Ineco lleva más de 50 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que han permitido avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible y seguro. Soluciones que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.

Con un equipo multidisciplinar de más de 3.000 profesionales, la empresa está presente en los cinco continentes donde despliega su experiencia y capacidad para afrontar trabajos técnicamente complejos gracias a su conocimiento especializado y a la aplicación de la tecnología más avanzada y vanguardista.

Material audiovisual de Ineco para descargar:

Descargar Material Audiovisual

Video en Youtube:

Ver el video "Programa de voluntariado IngenioSOS 2020"

Área: Ambito geográfico: