Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto para la humanización de la travesía de Villafranca de los Barros, en Badajoz

  • El presupuesto estimado de las actuaciones es de 1,7 millones de euros. El objetivo es generar un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible.
  • La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por lo que se financiará con cargo a los fondos NextGenerationEU.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la humanización y calmado del tráfico del tramo de la N-630 comprendido entre los puntos kilométricos (PP.KK). 664+000 y 666+300, en Villafranca de los Barros (Badajoz). El presupuesto estimado de la actuación es de 1,7 millones de euros, IVA incluido.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro de la Componente 1, que contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías.

El objeto del presente proyecto es la definición geométrica, la justificación y valoración de las obras, así como la relación de bienes y servicios afectados para la ejecución de las obras, con la finalidad de ser sometido al trámite de información pública.

Las actuaciones contempladas son las siguientes:

  • Construcción de una intersección tipo glorieta en el p.k. 666+200 de la N-630 con la BA-002.
  • Construcción de un acerado en la margen izquierda de la carretera N-630, entre la Avda. de Almendralejo y la intersección con EX-360 y Avda. Fernando Aranguren.
  • Rehabilitación de firme en el tramo comprendido entre los PP.KK. 664+000 y 666+300 de la N-630.
  • Mejora del drenaje transversal en el entorno de la glorieta existente en el p.k. 664+000.

Mediante la presente actuación se pretende generar un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que persigue contribuir a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire a través del impulso de modos de transporte alternativos al vehículo privado.