Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Afecciones al tráfico en la AP-7 Enlace 25 Salida N y Entrada S, en Martorell, con motivo de las obras de desmantelamiento de las marquesinas de peaje

  • La mayor afección al tráfico tendrá lugar la noche del martes 19 de abril al miércoles 20 de abril, en la que se producirá el cierre total.

El pasado 31 de agosto de 2021 finalizó la concesión de la autopista AP-7 Tarragona – La Jonquera, lo que supuso dejar libre de peaje 258 km de autopista en Cataluña, y que, junto con el resto de los tramos de autopista liberados en 2020 y 2021 (que suman más de 450 km), ha permitido que actualmente la Red de Carreteras del Estado en Cataluña esté libre de peaje.

Desde que finalizaran la concesiones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha estado trabajando para adecuar las autopistas a la nueva realidad. Y dentro de estas actuaciones, se incluye el desmantelamiento y adecuación, de las ya innecesarias, instalaciones de peaje.

A dichos efectos, la noche del martes 19 de abril desde las 23:00h hasta las 05:00h de la mañana del miércoles 20 de abril se procederá al cierre total al tráfico del enlace 25 de Martorell (Salida Norte y Entrada Sur).

Durante los días posteriores continuarán los trabajos de desmantelamiento y adecuación, manteniéndose abierto el tráfico, siendo las obras señalizadas convenientemente, y estableciendo las necesarias medidas de seguridad vial.

Los desvíos serán señalizados conforme a la normativa vigente, anunciándose en los paneles de mensajería variable de la AP-7.

Los vehículos afectados podrán tomar como alternativas la salida 26 Norte de AP-7 en Gelida, salida 12 Norte de B-23, salida 598-B de A-2 con B-24 y B-224 con BV-2433 dirección Gelida.

Imagen noticia: Mapa de afecciones al tráfico - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de afecciones al tráfico - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: