Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma inicia las obras del carril bici en el enlace entre la EL-20 y la CV-86 en Elche

  • Esta actuación, presupuestada en 180.000 euros, supone una mejora significativa de la seguridad vial.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 117 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de acondicionamiento del enlace entre la Autovía EL-20, Circunvalación Este de Elche, y la Vía Parque CV-86. El importe de las obras asciende a los 180.000 euros.

La actuación tiene por objeto segregar el tránsito de ciclistas del tráfico habitual de la glorieta del enlace, con la consecuente mejora de la seguridad vial.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 117 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Alicante.

Características técnicas

La actuación tiene por objeto dar continuidad al carril bici ubicado en el itinerario que une el casco urbano de Elche con su pedanía de Torrellano (CV-86). Actualmente, el carril bici se encuentran interrumpido en el enlace entre la EL-20 (Circunvalación Este de Elche) y la CV-86. Con el aumento de tráfico experimentado en los últimos años, se ha constatado la situación anómala a la que están sometidos los ciclistas, obligados hoy a incorporarse a la calzada para cruzar la glorieta. Quedando resuelta la problemática, una vez se ejecuten las obras.

Además, con esta obra, se mejorará la ordenación del tráfico en la propia glorieta, que en la actualidad cuenta con tres carriles en su calzada anular, mientras que sus entronques tienen sólo dos carriles. Se reducirá a dos el número de carriles, con lo que evitarán las situaciones de conflicto que se producen en la calzada de la glorieta.

Imagen noticia: Nueva ordenación de la glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Nueva ordenación de la glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: