Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Mitma adjudica por 4,3 millones de euros las obras de adecuación de varios túneles de las carreteras N-630 y N-621 en León

  • El objetivo es regenerar y modernizar las condiciones de circulación y vialidad de los túneles del Tueiro, La Gotera, Santa Lucía y Pola de Gordón 1 (N-630), y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621).
  • Las obras se financiarán con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que contempla actuaciones para adaptar las infraestructuras a la normativa europea.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 4,3 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización y mejora de varios túneles de las carreteras N-630 y N-621, en la provincia de León.

Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos NextGenerationEU, están encaminadas a adaptar las infraestructuras leonesas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, fruto de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.

Aunque hoy los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones.

El PRTR tiene un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado (RCE) centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, etc.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: