Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Mitma formaliza un contrato de obras para mejorar los sistemas de contención de la autovía A-66 entre Mieres y Campomanes

  • En esta actuación de mejora de la seguridad vial se sustituirán los dispositivos de contención de seis pasos superiores entre los km 51 y 64 de la autovía.
  • El importe del contrato es de 198.391 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras denominado “Proyecto de mejora de los sistemas de contención de vehículos en pasos superiores en la autovía A‐66”, en Asturias. El importe de adjudicación asciende a 198.391 euros.

La actuación consiste en la sustitución de los sistemas de contención de vehículos existentes por otros de mayor nivel de seguridad en ambas calzadas de la A-66, en el tramo entre Mieres y Campomanes (términos municipales de Mieres y Lena). Los tramos coinciden con seis pasos superiores que cruzan la autovía entre los km 51,200 y 64,525.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que se materializa en la mejora de la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que, en Asturias, ha supuesto la inversión de 82 millones de euros desde junio de 2018.

Imagen noticia: Ámbito de proyecto - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Ámbito de proyecto - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: