Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma adjudica las obras de repintado de marcas viales en las principales arterias de la Red de Carreteras del Estado en Murcia

  • El presupuesto de adjudicación asciende a 190.546 euros y los trabajos se ejecutaran en tramos definidos de las autovías A-7,A-30,A-33 y en la N-344.
  • Se mejorará la percepción de la carretera por los conductores y la seguridad vial.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la Región de Murcia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras denominado “Repintado de Marcas Viales de diversos tramos de la Red de Carreteras del Estado. Autovías A-7, A-30, A-33, y carretera N-344. PP.KK. varios. Provincia de Murcia”, por un presupuesto de 190.546 euros.

El proyecto tiene como objetivo el repintado de marcas viales en las carreteras A-7, A-30, y A-33, y N-344, en diversos tramos definidos en el mismo, situados todos ellos en la Red de Carreteras del Estado, en la provincia de Murcia.

Hay que tener en cuenta que la elevada intensidad de tráfico que circula por la red estatal, que alcanza los 140.000 vehículos al día en el entorno de los centros comerciales del norte de la ciudad de Murcia, provoca un fuerte desgaste de las marcas viales cuando son pisadas por los vehículos, y ello hace necesario su renovación periódica, para mejorar su visibilidad.

Con esta obra, se mejorará la percepción de la carretera por los conductores durante la noche y en episodios lluviosos, incidiendo muy positivamente en la seguridad vial.

Este contrato se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma, ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la Región de Murcia.

 

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: