Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma licita las obras de repintado de marcas viales en las principales arterias de la Red de Carreteras del Estado en la Región de Murcia

  • Se actuará en las autovías A-7, A-30, y A-33, y en la carretera N-344.
  • Estas obras, con un presupuesto de 241.312 euros, incrementarán la seguridad vial.
  • La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que en la Región de Murcia y desde junio de 2018, lleva invertidos más de 41 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de “Repintado de Marcas Viales de diversos tramos de la Red de Carreteras del Estado. Autovías A-7, A-30, A-33, y carretera N-344. km varios”, en la Región de Murcia, con un presupuesto de 241.312 euros.

El proyecto tiene como objetivo el repintado de marcas viales en las carreteras A-7, A-30, y A-33, y N-344, en diversos tramos definidos en el mismo, situados todos ellos en la Red de Carreteras del Estado.

Hay que tener en cuenta que la elevada intensidad de tráfico que circula por la red estatal, que alcanza los 140.000 vehículos al día, en el entorno de los centros comerciales del norte de la ciudad de Murcia, provoca un fuerte desgaste de las marcas viales cuando son pisadas por los vehículos, y ello hace necesario su renovación periódica, para mejorar su visibilidad.

Con esta obra, se mejorará la percepción de la carretera por los conductores durante la noche y en episodios lluviosos, incidiendo muy positivamente en la seguridad vial.

Este contrato se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 41 millones de euros desde junio de 2018, en la Región de Murcia.

Área: Ambito geográfico: