Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma acometerá mejoras en el desvío de la M-607 a la M-616 para aumentar la fluidez del tráfico en las obras del Nudo de Colmenar

  • Tendrán carácter provisional, y cuando finalicen las obras del nudo se volverá a su situación inicial.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en coordinación con la Comunidad de Madrid, acometerá mañana una modificación de la señalización en el acceso a la M-616 desde la M-607 (sentido Madrid).

El cambio se produce para atender la demanda de usuarios que toman la M-616 como desvío alternativo tras el corte por obras de la estructura del nudo de la M-40. Resulta necesario para mejorar la fluidez del tráfico en el enlace de la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1.

Las mejoras propuestas consisten en la modificación de la prioridad de paso en la glorieta situada en la salida 17 sentido Madrid de la M-607. La actuación consistirá en el cambio de la señalización existente por una provisional en color amarillo, que dará prioridad a los vehículos que efectúan el movimiento M-607 hacia M-616, modificando la intersección giratoria a una simple de un solo carril.

Tras la finalización de las obras en la estructura del Nudo de Colmenar de la M-40 se devolverá la intersección a su situación actual.

Se recomienda el uso del transporte público y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por la DGT, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: