Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Abu Dhabi

Raquel Sánchez apuesta por el refuerzo de las relaciones institucionales y comerciales entre España y Emiratos Árabes Unidos

  • La ministra considera que España, por su experiencia y liderazgo en materia ferroviaria, puede ser un importante aliado para los Emiratos Árabes.
  • En la reunión mantenida con el CEO de Etihad Rail, Shadi Malak, Raquel Sánchez, ha manifestado el interés de las empresas españolas, tanto del ámbito público como privado, en las oportunidades en el mercado ferroviario de Emiratos.
  • La responsable del Departamento se ha reunido también con el presidente de Municipalidades y Transportes de Abu Dabi, Falah Al Ahbabi, con quien ha compartido las experiencias españolas en el ámbito de la agenda urbana y la vivienda, las ciudades inteligentes y el transporte sostenible en las ciudades.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado la importancia de reforzar las relaciones institucionales y comerciales entre España y Emiratos Árabes Unidos. Durante la reunión mantenida con el CEO de Etihan Rail, Shadi Malak, la ministra se ha interesado por el desarrollo de la red ferroviaria de EAU, donde la experiencia de España puede ser un importante aliado.

La titular de Mitma ha puesto en valor las fortalezas del país en materia de inversión y desarrollo de infraestructuras, ya que España es el segundo país del mundo con más kilómetros de alta velocidad. Asimismo, la experiencia está avalada a nivel internacional por la concesión de proyectos emblemáticos como la línea de alta velocidad que une La Meca y Medina. En este sentido, Raquel Sánchez ha manifestado el interés de las empresas españolas, tanto del ámbito público como privado, en las oportunidades en el mercado ferroviario de Emiratos y en las nuevas infraestructuras y planes.

Por su parte, Shadi Malak ha mostrado interés en conocer más de cerca la experiencia española, desde el punto de vista de la gestión de las operaciones, así como el desarrollo de infraestructuras. Por ello, la ministra ha invitado a sus representantes a conocer el funcionamiento y modelo de desarrollo de diferentes empresas españolas del ámbito público y privado

Reunión presidente de Municipalidades y Transportes de Abu Dabi

En el encuentro con el presidente de Municipalidades y Transportes de Abu Dabi, Falah Al Ahbabi, la ministra ha dado a conocer las experiencias españolas en el ámbito de la agenda urbana y la vivienda, las ciudades inteligentes y el transporte sostenible en ellas.

Durante el encuentro, ambos dirigentes han constatado el interés de los países por seguir avanzando hacia un nuevo modelo de movilidad y desarrollo de infraestructuras, con ciudades más sostenibles y cohesionadas que pongan al ciudadano en el centro.

La titular de Mitma sugerido diferentes ámbitos de colaboración entre los países, como el desarrollo de ciudades inteligentes, donde las compañías españolas pueden aportar su experiencia en servicios de consultoría, viabilidad técnica y financiera, así como soluciones tecnológicas y servicios de puesta en marcha de administración digital.

Raquel Sánchez confía en que la buena relación de ambos países se pueda seguir estrechando, dando un salto cualitativo que se materialice en modelos de colaboración público-privada que permitan comprender, compartir y aprender a ambas partes.

Área: Ambito geográfico: