Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Tui (Pontevedra)

Mitma formaliza las obras de adecuación y mejora de la seguridad vial de un tramo del Camino de Santiago Portugués en la N-551 por más de medio millón de euros

  • La actuación se ubica en el tramo entre la intersección con la N-550 y el puente sobre el río Miño que supone la frontera con Portugal.
  • Se mejorará la seguridad vial y estética del tramo al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico–Artístico.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado por 532.870,87 euros (IVA incluido) el contrato de obras de adecuación y mejora de seguridad vial en el tramo de la carretera N-551 entre los kilómetros 1,400 y 1,850 en el término municipal de Tui, en la provincia de Pontevedra. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de un tramo sensiblemente recto de unos 400 metros aproximadamente que se inicia en la intersección de la N-551 con la N-550 (intersección del Parador Nacional de Tui) y llega hasta el Puente Internacional que cruza el río Miño.

Con el presente proyecto, se pretende mejorar la seguridad vial del tramo y mejorarlo también estéticamente, al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico–Artístico.

Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes:

  • Redistribución de la sección transversal del tramo y reordenación del tráfico en el entorno del edificio de la Policía Fronteriza y Aduana.
  • Mejora de la imagen del entorno y adecuación al valor cultural y patrimonial del tramo.
  • Adecuación de los elementos de drenaje existentes al nuevo diseño de la sección transversal.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: