Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Teruel

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la Autovía Mudéjar A-23 entre el límite provincial Teruel/Castellón y Sarrión

  • El presupuesto de licitación asciende a 7 millones de euros.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Teruel, más de 28 millones de euros desde junio de 2018.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, conforme al anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de las obras de “Rehabilitación del firme de la autovía A-23, entre los km 62,446 y 80,590. Tramo L.P. Castellón – Sarrión”, en la provincia de Teruel, con un presupuesto de licitación de 7 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme mediante fresado del existente y reposición con mezcla bituminosa, tanto en el tronco de la autovía como en los seis enlaces ubicados entre los km 63 y 81, en los tramos con un mayor deterioro. Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y el repintado de marcas viales.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Teruel, ha supuesto la inversión de más de 28 millones de euros desde junio de 2018.

 

Área: Ambito geográfico: