Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Ourense

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la Autovía de las Rías Baixas, A-52, entre los km 176,0 y 236,3

  • Se actuará en la calzada sentido Vigo entre Verín y Ourense capital.
  • El presupuesto de licitación asciende a 5,99 millones de euros.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Ourense 31,5 millones de euros, desde junio de 2018.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, conforme al anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de obras de “Reparación del firme en la A-52 entre los km 176,000 al 236,300. Calzada derecha”, en la provincia de Ourense, con un presupuesto de licitación de 5,99 millones de euros.

Las obras consisten en la reparación del firme mediante diferentes técnicas de rehabilitación, según el estado actual del mismo: sustitución completa de capa de explanada y nuevo paquete de firme, rehabilitación estructural con reposición de entre 22 y 27 cm de mezcla bituminosa, rehabilitación superficial de los 3 cm de capa de rodadura, y sellado de grietas. Además, se contempla la reposición de juntas de dilatación de obras de paso y estaciones de aforo de vehículos afectadas,y el repintado de marcas viales.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Ourense ha supuesto la inversión de aproximadamente 31,5 millones de euros, desde junio de 2018.

Plano de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Área: Ambito geográfico: