Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Toledo

Fomento aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado de adecuación de la intersección de la N-502 con la carretera TO-1291

  • El presupuesto es de 586.342,33 euros.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Adecuación de la intersección de la N-502, en el P.K. 92+700 con la carretera TO-1291 a Parrillas y Navalcán. Carretera N-502. Provincia de Toledo”.

El presupuesto estimado de la obra es de 586.342,33 euros.

La actuación consiste en modificar la intersección introduciendo un carril central de espera para girar hacia la TO-1291, un carril central de aceleración para los vehículos que, saliendo de la TO-1291, quieran incorporarse a la N-502 en sentido Ávila, y carriles de cambio de velocidad para los movimientos a la derecha, es decir, el de salida de la N-502 en dirección Parrillas y Navalcán, y de aceleración para los que provenientes de éstas quieran incorporarse a la N-502 en dirección Talavera de la Reina. Para ello se ampliará en ancho de la plataforma de forma simétrica.

Para mejorar la visibilidad de la intersección en la curva previa a la intersección, se ha ampliado el radio de la curva en planta y el acuerdo vertical, al objeto de eliminar la falta de visibilidad existente.

Se proyecta el drenaje superficial, la reposición de una línea aérea de teléfonos, reordenación de accesos en la intersección, la nueva señalización horizontal y vertical, los sistemas de contención de vehículos, así como las actuaciones medioambientales y de gestión de residuos.

N-502 con la carretera TO-1291 - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: