Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma licita por 12 millones de euros las obras para la rehabilitación del firme en un tramo de la Autovía A-6 y de la carretera N-6

  • Se rehabilitará estructuralmente el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 264+500 y 277+300 de la A-6 y el tramo entre los puntos kilométricos 276+000 y 325+000 de la N-6.
  • La actuación contribuirá a una mejora de la seguridad vial, además de a la necesaria preservación del patrimonio viario.
  • Dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteres del Estado se han invertido más de 115 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un presupuesto de 12 millones de euros un contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-6 entre los puntos kilométricos 264+500 y 277+300 (tramo situado entre Benavente y el límite provincial entre León y Zamora) y en la N-6 entre los puntos kilométricos 276+00 y 325+000 (tramo situado entre Astorga y el límite provincial entre León y Zamora). Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los trabajos en la Autovía A-6 consistirán principalmente en el fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada del carril derecho, mientras que los trabajos en la N-6 se centrarán en fresado y reposición de la capa superficial para eliminar la fisuración en la calzada en ambos sentidos.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 115 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Autovía A-6 y de la carretera N-6 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: