Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Valladolid

Fomento licita las obras del tramo Olivares de Duero-Tudela de Duero de la autovía A-11

  • El presupuesto de licitación es de 105,5 millones de euros.
  • La nueva autovía A-11 será una alternativa más rápida y segura que la actual N-122.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras del tramo Olivares de Duero-Tudela de Duero, de la Autovía del Duero A-11, en la provincia de Valladolid. El presupuesto de licitación asciende a 105.472.075 euros.

Actualmente, este itinerario entre Olivares de Duero y Tudela de Duero, se realiza por la carretera N-122d de calzada única con un carril para cada sentido de circulación, que soporta una intensidad media de 6.300 vehículos diarios en este ámbito. La nueva autovía A-11 será una alternativa más rápida y segura a la N-122.

El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros autorizó esta licitación, junto con la del tramo contiguo entre Quintanilla de Arriba (Oeste) - Olivares de Duero, que se licitará próximamente. En paralelo, el pasado 10 de mayo, el Consejo de Ministros acordó la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de ambos tramos al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

Características técnicas

El trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 km.

Se prevé la construcción de 2 enlaces:

  • El primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122.
  • El segundo, con la carretera VP-3302.

Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

Imagen noticia: Mapa - Ministerio de Fomento.
Mapa - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: