Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Mitma cede al Ayuntamiento de Ordes dos tramos del antiguo trazado de la N-550

  • La longitud total de ambos tramos es de 340 metros, con una superficie estimada de 3.638 m2.
  • Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Ordes (A Coruña) la titularidad de dos tramos del antiguo trazado de la N-550, actualmente denominada N-550A. La longitud total de ambos tramos es de 340 metros, con una superficie estimada de 3.638 metros cuadrados (m2). En concreto, los tramos se dividen de la siguiente forma:

  • Tramo 1, comprendido entre los PP.KK. 39+440 y 39+660, margen derecha, con una longitud de 220 m y una superficie estimada de 2.518 m2.
  • Tramo 2, comprendido entre los PP.KK. 39+860 al 39+980, margen izquierda, con una longitud de 120 m., y una superficie estimada de 1.120 m2.

La cesión se hizo efectiva el pasado 2 de diciembre de 2022, tras la firma del acta por ambas partes. Esta cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de esta; ya que al existir la N-550, estos tramos carecen de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado. Así, el Ayuntamiento de Ordes asume la titularidad de los tramos reseñados, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo consecuentemente responsable de su conservación y explotación.

La transferencia de titularidad se realiza al amparo de las condiciones establecidas en los artículos 5 y 49 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras y en el artículo 127 de Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras.

Imagen noticia: Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Imagen noticia: Tramo 1 cedido - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tramo 1 cedido - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Tramo 2 cedido - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: