El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de terminación de las obras “Autovía del Duero A-11. Tramo: Variante de Langa de Duero-Variante de Aranda de Duero (Este)”, en las provincias de Burgos y Soria, con una serie de prescripciones a tener en cuenta en la siguiente fase de redacción del proyecto de construcción.
El presupuesto estimado de estas obras en la A-11 asciende a 166,8 millones de euros.
Se trata de un proyecto de terminación que incluye dos obras, “Variante de Langa-Variante de Aranda” y “Semienlace Oeste de Langa de Duero”, cuyos contratos fueron resueltos en 2016 y 2020, respectivamente.
Además, el proyecto incluye un tramo de autovía de 1,4 km de longitud entre el punto de conexión temporal de la A-11 con la N-122 en Fresnillo de las Dueñas y el extremo Este del tramo de A-1 “Variante de Aranda de Duero”, en servicio desde 2015.
Este proyecto supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de la A-11, eje del que se llevan puestos en servicio en Soria 44 km desde 2019, tras la finalización del tramo Santiuste-Venta Nueva el pasado mes de junio.
El tramo de la A-11 Langa de Duero-Aranda de Duero se inserta entre dos tramos en servicio de la autovía: la variante de Aranda de Duero y el tramo entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.
El nuevo tramo de autovía se diseña con dos carriles de 3,5 m por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de 1 metro y mediana de 10 metros.
La longitud del tronco de autovía es de 22,3 km, y se prevén los siguientes enlaces: