Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las provincias de Burgos y Soria

Mitma aprueba el proyecto de trazado del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero de la autovía A-11

  • Las actuaciones incluyen la ejecución de 22,3 km de tronco de nueva autovía y 4 enlaces, entre ellos el semienlace Oeste de Langa de Duero.
  • El presupuesto estimado de la obra asciende a 166,8 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de terminación de las obras “Autovía del Duero A-11. Tramo: Variante de Langa de Duero-Variante de Aranda de Duero (Este)”, en las provincias de Burgos y Soria, con una serie de prescripciones a tener en cuenta en la siguiente fase de redacción del proyecto de construcción.

El presupuesto estimado de estas obras en la A-11 asciende a 166,8 millones de euros.

Se trata de un proyecto de terminación que incluye dos obras, “Variante de Langa-Variante de Aranda” y “Semienlace Oeste de Langa de Duero”, cuyos contratos fueron resueltos en 2016 y 2020, respectivamente.

Además, el proyecto incluye un tramo de autovía de 1,4 km de longitud entre el punto de conexión temporal de la A-11 con la N-122 en Fresnillo de las Dueñas y el extremo Este del tramo de A-1 “Variante de Aranda de Duero”, en servicio desde 2015.

Este proyecto supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de la A-11, eje del que se llevan puestos en servicio en Soria 44 km desde 2019, tras la finalización del tramo Santiuste-Venta Nueva el pasado mes de junio.

Características técnicas

El tramo de la A-11 Langa de Duero-Aranda de Duero se inserta entre dos tramos en servicio de la autovía: la variante de Aranda de Duero y el tramo entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

El nuevo tramo de autovía se diseña con dos carriles de 3,5 m por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de 1 metro y mediana de 10 metros.

La longitud del tronco de autovía es de 22,3 km, y se prevén los siguientes enlaces:

  • Enlace de Langa de Duero Centro (km 11,800), conectando con la carretera provincial SO-P-5001.
  • Semienlace de Langa de Duero Oeste (km 13,700), que permite la conexión de la calzada decreciente de la autovía A-11 (dirección San Esteban de Gormaz) con la N-122, y de la N-122 con la calzada creciente de la A-11 (dirección Aranda de Duero).
  • Enlace de Zuzones – La Vid (km 20,250), que conecta con la carretera BU-923.
  • Enlace de Vadocondes (km 28,350), que conecta con la carretera BU-930.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: